Local

Supervisa Cienfuegos mejoras en Delegación de Cruz Verde

Después de 10 años de no recibir mantenimiento, el Gobierno de Ciudad Guadalupe destinó 2 millones de pesos para obras de mejoramiento de la Delegación Cruz Verde ubicada en la Colonia Fuentes de San Miguel.

Durante una visita de supervisión por las instalaciones que atienden a poco más de 40 mil ciudadanos por mes, el Alcalde Francisco Cienfuegos dijo que con las obras de rehabilitación en la unidad se pretende alcanzar la acreditación del Gobierno Federal como servicio médico de primer nivel con capacidad, seguridad y calidad.

Actualmente, la Secretarí­a de Obras Públicas lleva a cabo la construcción, rehabilitación y mantenimiento en 128 obras, entre ellas, las tres clí­nicas a cargo de la Cruz Verde en la localidad.

"Desde que se instalaron las tres estaciones de Cruz Verde no se habí­a hecho ninguna rehabilitación ni ninguna mejora ya llevan más de 10 años de estar dando servicio y no tení­an esta rehabilitación.

"Cada acción que hace el municipio está buscando mejorar la calidad de los servicios, en cuanto a la atención médica poder tener una certificación oportuna y para eso tenemos que invertir en la infraestructura y en la atención que se les brinda a los ciudadanos", explicó Cienfuegos.

Los trabajos que se realizan en la clí­nica son: rehabilitación de pisos, ventanas y puertas, instalaciones eléctricas, zarpeo y afine de muros; así­ como instalación de plafones, pintura general, rehabilitación de baños, impermeabilización, instalación de 13 equipos de aire acondicionado, red contra incendios con 10 detectores de humo, instalación de 10 extintores e instalación de 11 cámaras de seguridad con pantalla de monitoreo.

El Presidente Municipal realizó un recorrido por las áreas de consulta, internamiento y sanitarios que se ubican en 440 metros cuadrados de construcción y reveló que además de las obras en esta clí­nica, se llevan a cabo trabajos en la Delegación Santa Cruz y en la Delegación Benito Juárez, todo con una inversión estimada de 10 millones de pesos.

De acuerdo con Cienfuegos, la inclusión de las tres unidades médicas de emergencia en Ciudad Guadalupe busca mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la población.

"Son aspectos muy importantes y muy sensibles para la ciudadaní­a, por eso nosotros decidimos invertirle cerca de 10 millones de pesos a las tres unidades de la Cruz Verde, están iniciados los trabajos de la Unidad Santa Cruz, está iniciando el trabajo en esta unidad, y en las siguientes dos semanas o antes de que concluya el mes de Octubre se iniciarán en la Benito Juárez", expresó Cienfuegos.

De acuerdo al proyecto ejecutivo, las tres unidades médicas de emergencia deberán estar operando en su totalidad antes de que concluya el 2016.