Nacional

Wall Street feliz con Donald Trump pero la Bolsa Mexicana padece

Impulsado por un rally en las acciones financieras principalmente, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.52% y marcó su quinto récord al hilo. En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores cayó por tercer dí­a consecutivo. El optimismo en Wall Street no se detiene. El promedio industrial Dow Jones hiló cinco sesiones al alza en las cuales ha establecido récord, mientras que el S&P 500 lleva siete ganancias, para conseguir también cinco máximos. El Nasdaq, por otra parte, lleva siete ganancias consecutivas, con siete récords.

De acuerdo con analistas, el impulso para este rally alcista en Wall Street provino, en parte, de los planes de estí­mulo fiscal que prepara la administración de Donald Trump, además de un rally alcista en el sector financiero ante la posibilidad de un incremento en las tasas de interés, que ampliarí­an sus márgenes.

"Destacan las alzas en las acciones del sector bancario, como reacción a los comentarios sobre las tasas de interés por parte de Janet Yellen (presidenta de la Fed) el dí­a de ayer", explicaron analistas de Banorte-Ixe.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones mostró un alza de 0.52 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron 0.50 y 0.64 por ciento, respectivamente. En tanto, el í­ndice S&P 500 Financials cerró la jornada con un avance de 0.74 por ciento, con lo que también liga cinco dí­as al alza.

En lo que resta de la semana, los inversionistas estarán atentos a algunos datos económicos, del sector laboral y del inmobiliario, principalmente.