Local

Entrevista que concedió Aurora Cavazos Cavazos

TRANSCRIPCIí“N DE LA ENTREVISTA QUE CONCEDIí“ LA DIPUTADA AURORA CAVAZOS CAVAZOS, PRESIDENTA DE LA COMISIí“N ESPECIAL PARA IMPULSAR A ESTUDIANTES DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES DE LA CíMARA DE DIPUTADOS, AL CONCLUIR EL PRIMER FORO REGIONAL, IMPULSO A ESTUDIANTES DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES "LEGISLACIí“N Y POLíTICA PARA ELLOS"

Pregunta (P).- ... ¿cuál es el censo de aquí­?

Aurora Cavazos Cavazos (ACC).- No hay un censo, hay una estimación, entre más de 40 mil estudiantes.

P.- Pero de aquí­ de Nuevo León, ¿puede hablar de estimaciones?

ACC.- Esa es, más de 40 mil estudiantes. Imagí­nate, esos pueden ser los tecnólogos, los cientí­ficos, ahorita decí­a el subsecretario Jara, que tiene dos hijos fisicomatemáticos, que tiene una inmensa habilidad para algo del conocimiento.

P.- ¿Cómo darles cavida a tantos?

ACC.- Precisamente estamos empezando y yo agradezco aquí­ al secretario que me acompaña, porque cuando platicábamos del tema, y yo lo señalé en una reunión, en una cena con el gobernador Calderón, le decí­amos de lo que yo habí­a visto en mi experiencia de docencia y que en la cámara yo habí­a tratado de mover una iniciativa.

Creo que la fuerza más grande de esa iniciativa es escuchar a la gente y aquí­ hubo una escucha muy importante del secretario y del señor gobernador para este tema, tan es así­ que estuvo presente, sabe de la necesidad.

Hoy tenemos un paí­s vecino, que el paí­s sí­ nos quiere, pero tenemos un presidente que trae una polí­tica migratoria difí­cil con México y que hay muchos dreamers que se tienen que regresar.

Nuestro presidente de la República emprendió la primera reforma, que fue la educativa, que es la que tiene que mover a México. los mexicanos no son mágicos ni son para mañana, pero hay un avance importante porque es una reforma integral muy grande.

Se acaba de presentar el Modelo Educativo con sus cinco ejes, y en ese modelo educativo tenemos que seguir trabajando, esto se perfecciona dí­a a dí­a, porque este es un tema de los chicos con altas capacidades intelectuales y se tiene que ir trabajando, construyendo con la fuerza de todos.

Gracias.