24/Apr/2024
Editoriales

¿Qué crees que pasó?

Agosto 4 de 1998: muere trágicamente el ex presidente nacional del PAN, José Ángel Conchello. Nacido en Monterrey en el año de 1923, José Ángel Conchello Dávila fue un político aguerrido y polémico que se manejaba muy bien en el papel de oposición desde la tribuna de la Cámara de Diputados Federales.

Estudió leyes en la UNAM inscribiéndose en el PAN en 1947, llegando a ser cuatro veces diputado federal, y fue electo Presidente nacional de su partido en el año de 1972. En 1979 abanderó al PAN como candidato a Gobernador de Nuevo León en las elecciones que ganó el priísta Alfonso Martínez Domínguez.

A pesar de que su carrera política se desarrolló más en Baja California y en el Distrito Federal que en Monterrey, electoralmente se desempeñó bien compitiendo con una gran figura reconocida de talla nacional como lo era Martínez Domínguez, a quien durante los debates públicos le daba buena pelea. Su último cargo como legislador fue  de Senador por el Distrito Federal en 1994, pero sufrió un accidente automovilístico en la carretera México- Querétaro que le costó la vida en un día como hoy de 1998. 

 

El senado de la República le otorgó la Medalla Belisario Domínguez post Mortem .