20/07/2019
Local

Implementará Apodaca un sistema sustentable de control animal

Apodaca.- El municipio de Apodaca implementará un sistema sustentable de control de animales domésticos.

 El alcalde César Garza, informó que ya están revisando el esquema bajo el cual se regulará el trato de los perros y gatos callejeros para ponerlos en adopción, y brindarles una mejor estancia desde los centros caninos y felinos.

​“Queremos un sistema más sustentable para los animales, primero revisar el marco normativo, el reglamento de Protección y Bienestar Animal, la regulación; segundo, un sistema de esterilización mediante la construcción de centros gratuitos de esterilización”, dijo César Garza Villarreal.

Actualmente a través de los Centros Caninos y Felinos de Apodaca, se recogen un promedio de 500 perros al mes de la vía pública, la mayoría de ellos no son reclamados por sus dueños, lo que se vuelve un problema de salud pública y convivencia.

 El edil informó que el próximo mes de julio se convocará a todas las asociaciones dedicadas a la protección animal, a una reunión plenaria para presentarles el modelo y comenzar a construir la nueva forma de operar el control canino y felino en el municipio.