21/Sep/2019
Local

Inaugura Gobernador Foro Internacional IMEF 2019

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, inauguró hoy en Cintermex el Foro Internacional IMEF 2019 "México Inteligente. Del potencial a la realidad"; en donde por espacio de dos días los ejecutivos de finanzas debaten sobre el crecimiento del país.

 En su mensaje el Gobernador destacó que los principales indicadores económicos muestran a Nuevo León con un dinamismo mayor al del resto del país con mayores ingresos propios.

 Señaló que sin incrementos a gravámenes los ingresos por el Impuesto Sobre Nóminas registran un aumento del 14 por ciento, entre otros rubros.

 "Esto nos permite tener hoy proyectos importantes como sacar 19 de 29 trenes (de carga) que cruzan por el área metropolitana", expresó el Mandatario estatal.

 "Si sacamos los trenes de la ciudad sin afectar la industria y la empresa nuestra ciudad será una de las ciudades con mejor movilidad de todo México", agregó.

 México no avanzará financieramente, apuntó Rodríguez Calderón, si no reforma actitudes que se tiene de gobernantes absolutos.

 "Nuevo León es el único estado del país que no tiene un Congreso palero, incluyendo el Gobierno federal, debiera haber la separación de Poderes absoluta y en Nuevo León la tenemos.

 "Los Congresos paleros no son buenos porque hacen que el gobernante se sienta absoluto y su gabinete también, entonces las decisiones se toman de manera equivocada", refirió.

 Destacó además el hecho que Nuevo León alcance mejores evaluaciones de las calificadoras al actuar del Gobierno en el tema financiero.

 El presidente nacional del IMEF, Fernando López Macari, señaló que para alcanzar un crecimiento sustancial México requiere de reformas fiscales que promuevan la inversión; las empresas tecnifiquen su mano de obra; y endurecer el combate a la corrupción.

 "No se puede crear un ambiente de combate a la corrupción, no se puede crear una reforma fiscal y financiera, y no se puede incorporar tecnologías de vanguardias a la mano de obra si no se cuenta con un estado de derecho que nos garantice a todos los mexicanos y en todo el territorio nacional la seguridad", manifestó López.

 A lo largo del foro se desarrollarán los temas: Política financiera y proyectos regulatorios; Proyectos de infraestructura del sexenio; Talento y tecnología: Reteniendo las grandes mentes mexicanas; Proyectos económicos del nuevo gobierno; Transformación Digital: La adopción de las nuevas tecnologías en la empresa.

 Además: El futuro del urbanismo; Inteligencia Artificial: Amenazas y oportunidades para países altamente manufactureros; Energías Alternativas: La experiencia china; y Situación política de México.