Local

Reclutamiento de elementos municipales para NL está "muy cuesta arriba": Fernández Garza

El reclutamiento de elementos municipales para Nuevo León está "muy cuesta arriba" dijo Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro al referir que le está costando ampliar su número de efectivos pues los lineamientos federales de control y de confianza tiene puntos ilógicos que rayan en la estupidez y demasiadas trabas.

El edil refirió que envió 40 elementos a los exámenes y le han dado de baja 28 policí­as y solo de alta 12, es decir lleva un déficit de 16 elementos que buscan realizar los exámenes y por detalles como el que porten algún tatuaje, no han pasado.

"sí­ tenemos un problema de criterios y evaluaciones y a veces de tantas condicionantes que nos ponen para tener un elementos policiaco... desde mi punto de vista son estupideces" dijo al poner como ejemplo el tatuaje.

Dijo que le han aprobado el 70% de elementos pero cuestionó que efectivos que tienen muchos años en la corporación "hoy truenen".

La corporación policial tiene hoy 350 elementos pero busca llegar a 500 efectivos.

"pero su voy para abajo en lugar de ir para arriba pues obviamente estoy muy preocupado..."

Agregó que en muchos casos los tópicos de evaluación en estos exámenes son subjetivos y a criterio de quien lo está impartiendo .