Nacional

Más de 10 mil policías vigilarán Ecatepec durante visita papal

Ecatepec.-  El secretario general de Gobierno, José Manzur, dijo que 10 mil policí­as, entre estatales y municipales, serán desplegados en este municipio durante la visita del Papa Francisco, a realizarse el próximo 14 de febrero.

En un comunicado, el funcionario estatal mencionó que además se contará con 5 mil integrantes de Protección Civil, Procuradurí­a General de Justicia del Estado de México y de la Secretarí­a de Salud.

Añadió que contemplan repartir 3 millones de bolsas de agua, además de brindar servicio de sanitarios, y en materia de transporte público, el Mexibús trabajará de manera gratuita desde las 18:00 horas del 13 de febrero hasta las 18:00 horas del 14.

Destacó que estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de que los mexiquenses y mexicanos que visiten Ecatepec, disfruten del recorrido y la ceremonia litúrgica del jerarca católico, y para que regresen a su tierra con tranquilidad y paz.

Manzur informó también que a través del operativo de seguridad se resguardarán cinco kilómetros, y que únicamente se cerrarán las calles por donde pasará el Papa Francisco y algunas vialidades que confluyan con éstas, y se evitará que los vecinos sufran algún tipo de molestia.

Ayer se realizó un simulacro del recorrido que realizará el Papa Francisco en este municipio, así­ como del lugar donde se llevará a cabo la celebración eucarí­stica, eventos en los cuales se espera la presencia de más de 2 millones de personas.

El simulacro inició en la zona de Ballisco, lugar que será habilitado como helipuerto y donde llegará el Papa Francisco al Estado de México, pasó por Avenida Central y finalizó en la Unidad de Estudios Superiores Ecatepec, en Las Américas, sitio en el cual se celebrará una misa.

Manzur indicó que el operativo de seguridad para este evento comenzará a las 18:00 horas del 13 de febrero; la entrada al lugar donde se realizará la misa será desde el primer minuto del dí­a 14, y afirmó que en caso de suscitarse alguna contingencia se contempla tener un tiempo de respuesta máximo de cinco minutos.