Espectáculos

Toño Mauri agradece estar vivo tras vencer al Covid

 

Florida.-  ¡Mil gracias! dijo sollozando levemente el actor, cantante y empresario Toño Mauri al cruzar en silla de ruedas y luego de pie, sostenido de dos damas de uniforme rojo que lo acompañaron a atravesar el pasillo que lo llevó a la salida del Hospital Shands en Gainesville, Florida.

 En el lugar permaneció poco más de siete meses, hasta el pasado viernes 12, tras sobrevivir de Covid-19 y ser sometido a trasplante doble de pulmón.

 Entre aplausos y vivas del personal del nosocomio, expresó tenuemente que no tenía palabras para agradecer su regreso a la vida, pues es la primera vez que salía de la habitación desde que en julio del año pasado se contagió de coronavirus y presentó un cuadro severo que lo llevó a necesitar dos trasplantes de pulmón.

 En el video se observa Antonio Mauri Villariño de 56 años de edad, se despide del personal médico que lo atendió, entre ellos, los doctores Machuca y Andrés Peláez. Delgado y ataviado de un pants negro les reitera su agradecimiento por todo el tiempo que estuvieron luchando por su vida.

En más de una ocasión, Toño Mauri, mantuvo su mano derecha con el puño hacia arriba. ¡Mil gracias! Dijo a quienes le salvaron la vida.

 “No quiero decir qué hasta la próxima. Nos volveremos a ver, sí!, dijo Mauri, mientras una voz femenina le replicó “Sí si nos vamos a ver, pero en Acapulco, verdad?”.

 “Sí, sí en Acapulco”, comentó el actor al dar la vuelta hacia la salida.

 El cuerpo médico, le hizo dos obsequios, uno fue una almohada especial para ponerse en el cuello con su nombre Antonio, y el otro un amplia cartulina negra con el dibujo de dos pulmones y las firmas de todos los doctores, enfermeras y camilleros que durante su estancia lo atendieron. Lo titularon Coronavirus conquers. A transplant journey.