18/Apr/2024
Local

Presenta Cristina libro de texto para educación primaria “Historia de Guadalupe”

Guadalupe.- El Gobierno de Guadalupe presentó virtualmente el libro “Historia de Guadalupe”, que será utilizado por los alumnos de tercer grado de primaria, con la finalidad de abordar temas enfocados a la historia, geografía, civismo e identidad social.

  La Alcaldesa Cristina Díaz destacó que, previo al inicio del ciclo escolar, se cotejó con la Secretaría de Educación para incluir la asignatura a los alumnos de Guadalupe como parte de su formación básica.

  Díaz indicó que “Historia de Guadalupe” consta de 24 capítulos muy dinámicos, que son narrados por el Oso “Roberto”, recordando que Nuevo León y Guadalupe son tierra de osos, y que buscará resaltar los orígenes, la participación de personajes ilustres, sitios turísticos, además de material recortable.

  “Los alumnos de tercero de primaria puedan hacer ese viaje maravilloso a través del tiempo acompañado por un personaje simpático. Como todos sabemos el oso es una especie que habita en la serranía de la localidad, en Nuevo León y Guadalupe somos tierra de osos”, expresó.

  Cristina Díaz mencionó que el libro puede ser compartido de los hijos a sus hermanos, papás y abuelos, ya que se pretende difundir lo relacionado con los antepasados, vecinos, montañas, ríos, costumbres, tradiciones, valores, y autoridades de Guadalupe.

  "Hablar de este libro es tener algo que les permita aprender a nuestros niños sobre la historia, la geografía, el civismo y la identidad social que caracteriza a los ciudadanos de Guadalupe", indicó.

  En la presentación del texto participaron la autora del Libro, Ángela Irigoyen; la Coordinadora de la Región 3 de la Secretaría de Educación, Josefina Alejandro Flores; la Jefa del Sector IV de Primarias Federales, Guadalupe Maricela Mercado; y el encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social, Luis Zertuche.