18/Apr/2024
Local

Atiende César Garza denuncia de ciudadanos por emisiones contaminantes; clausurarían a empresa Keflex

Apodaca.- Tras la denuncia de vecinos por fuertes olores y emisiones contaminantes, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, acudió hasta la Colonia Tréboles para constatar las afectaciones provocadas por la empresa KEFLEX, la cual pudiera ser clausurada por el Municipio,  en caso de no regularizarse.
Durante una transmisión en redes sociales para reiterar el apoyo a los ciudadanos, con quienes habló del tema, el edil informó que junto con el Gobierno Estatal se implementó un proceso de revisión de emisiones, por lo que se comprometió a dar solución, y exigió a la empresa cumplir con los estándares internacionales para no causar problemas a la salud de la población.
“El expediente de esta empresa ya está en manos de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio, y vamos a dar resultados, ya la empresa está emplazada, aparentemente está haciendo unas inversiones para mejorar, pero queremos ver rápido”.
“Hay un uso de suelo específico  que no tienen y que vamos a usar para clausurar si no corrigen estas fallas, respetamos los empleos y la inversión, pero tienen que corregir esta situación, no estamos jugando”, declaró Garza Villarreal.
Así mismo, el Presidente Municipal indicó que existe otra empresa, cuyo caso está en manos de la PROFEPA, por lo que lanzó un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador a regularizar la planta ubicada por la avenida Palmas en los límites con Escobedo.
“Es una empresa que tiene a todo el sector de Palmas, al cual ha tenido por años contaminado con emisiones peligrosas. Hay empresas que han mostrado responsabilidad, Grafitech que era una empresa de emisiones peligrosas de carbón está haciendo conversiones importantes”,  sostuvo el munícipe.
“Actualmente todos valoramos el empleo y la inversión, pero no a costa de nuestra salud, nadie acepta a una empresa que siembre veneno, contamine y deteriore la calidad de vida de las personas”, reiteró.   
El Alcalde apuntó que de mil 400 empresas instaladas en Apodaca, menos de 10 empresas son las que causan problemas a la salud y la tranquilidad de la ciudad, por lo que también denunciará cualquier irregularidad, tras exigir a las autoridades Federales y Estatales a hacer su parte.
“Vamos a hacer la parte de trabajo que nos toca, esperamos que Desarrollo Sustentable del Estado haga lo que le toca e igual con las otras empresas, voy a ir afuera de esas empresas cuando estén las emisiones, no importa que sean las 03:00 de la mañana para denunciar, si PROFEPA no está actuando  que nos explique, o están agarrando dinero o tiene compromisos o por qué no están actuando, necesitamos resultados para los ciudadanos de Apodaca”, puntualizó.