Local

Protestan maestros de la Sección 50

Maestros de la Sección 50 aprovecharon la ceremonia de reconocimiento que recibieron este domingo para protestar con el lí­der sindical Guadalupe Castillo a quien le gritaron "¡rata!", "Ya cállate" y "¡fuera, fuera!", en presencia del gobernador Jaime Rodrí­guez en Cintermex.

Los maestros serí­an reconocidos por su trayectoria desde 10 y hasta 60 años pero, en principio, al menos una treintena de docentes detuvieron a su llegada a Manuel González , Secretario de Gobierno, para exigirle atención .

Acompañando a los inconformes González se quedó a las afueras de una de las salas del recinto donde se llevó a cabo el evento para esperar al Gobernador Jaime Rodrí­guez a quien interceptaron y le exigieron cumpla promesas de apoyo al magisterio.

Una vez iniciada la ceremonia , cuando parecí­a tranquilidad pues muchos de los inconformes que no entraron, se retiraron, cientos de maestros comenzaron a insultar al lí­der.

"¡Justicia!" "¡rata!", "cállate" y "¡fuera, fuera!", fueron los gritos y chiflidos que los docentes emitieron cuando le tocó el turno al dirigente sindical que lo obligó a alzar la voz para ser escuchado.

Los maestros trí­an volantes y un gigantesco reconocimiento a la corrupción que dijeron darí­a a Castillo. Minutos más tarde los docentes recibirí­an un reconocimiento por su labor en el marco de la celebración del Dí­a del Maestro.

Los maestros desde administraciones anteriores viene exigiendo las pensiones y seguro de vida por sus trabajo y, en otros casos los correspondientes a sus familiares que ya han fallecido, dinero que nunca recibieron.