20/Apr/2024
Local

Apoya Samuel a niña Mía Aguilera

 

Con el fin de apoyar en los gastos de recuperación de la niña Mía Aguilera que el pasado 11 de septiembre tragó accidentalmente una batería tipo botón y se encuentra delicada de salud, Samuel García entregó un donativo a la madre de menor.

 A través de redes sociales y medios de comunicación, el senador se enteró del caso de la niña que se encuentra en cuidados intensivos en el hospital materno infantil, por lo que decidió ponerse en contacto con sus padres para ofrecerles el apoyo de 25 mil pesos.

 Briseida Puente López, mamá de Mía, señaló que el estado de salud de la niña se encuentra estable.

  “Está en terapia intensiva, sigue un tratamiento muy largo, aquí en el hospital infantil me la están atendiendo muy bien, va evolucionando poco a poco, este es un tratamiento muy lento, porque la pila le hizo mucho daño, le perforó lo que es el esófago y los líquidos de las pilas se fueron hasta los pulmones”, señaló.

 Expresó que esperarán esta semana para ver cómo evoluciona la menor, ya que de momento su estado de salud es grave.

  “Gracias al senador son para gastos diarios, lo bueno que el Seguro Popular nos está cubriendo al 100 por ciento, ahorita la donación que nos están mandando, muchas gracias, es para los gastos diarios, no estamos trabajando, estamos día, tarde y noche para lo que nos digan los doctores. Como mamá me siento destrozada, es una experiencia que nunca se lo deseo a nadie, es una jornada muy lenta esperando noticias que nos den, es muy triste estar aquí en esta situación”, dijo.

 Agradeció el apoyo brindado, ya que es una experiencia muy difícil por la que están pasando como familia.

  “Le comentamos al senador que el seguro popular está cubriendo al 100 por ciento, pero pues tenemos gastos, no sabemos cómo vaya salir la niña, qué gastos vaya tener en un futuro. Desde ayer nos estaba localizando, hoy nos pidió que si nos podía ver, platicamos con él (García Sepúlveda) y pues el donativo será para los gastos que vaya requerir la niña para su recuperación. Esperamos que mi hija salga estable, la espera su hermana gemela, tengo una gemela, su hermanita es la que la espera más, estamos ansiosos de que ella pueda salir de este hospital caminando”, concluyó.

 Por su parte Samuel García expresó que es importante que la comunidad se una para apoyar este tipo de casos como el de la menor Mía.

 Dijo que este donativo corresponde a su compromiso de donar su sueldo como senador a diversas causas o instituciones y exhortó a toda la comunidad a colaborar con este tipo de casos.