19/Apr/2024
Local

Entrega Cienfuegos presidencia de la RMCAN

 

Al destacar los logros alcanzados en pro de la infancia y adolescencia de México, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos y su esposa, Lucía Todd, entregaron la Presidencia de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez al Municipio de Saltillo, Coahuila.

 Durante la XXVI Asamblea de la RMCAN, Cienfuegos refrendó su compromiso con las tareas enfocadas a proteger y difundir los derechos de niñas, niños y adolescentes.

  El edil reconoció la labor de SIPINNA Nacional, UNICEF México, Juconi, Redim, Save the Children, World Vision como aliados estratégicos para la formulación de políticas públicas para los Municipios que integran la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

   “El presupuesto se tiene que reorientar y saber cómo hacer la diferencia para que todos los programas tengan sus apartados para atención de niñas, niños y adolescentes”, indicó Cienfuegos en el evento desarrollado en Saltillo.

  En agosto de 2016, Cienfuegos y Todd, asumieron como Presidentes del Órgano Directivo de la RMCAN con la adhesión de 95 Municipios, al concluir su labor se cuenta con 201 miembros activos.

   “Son acciones de voluntades, en agosto de 2016 eramos 95 municipios adheridos a la Red y con el esfuerzo que hoy está haciendo el Gobierno de Coahuila se suman otras 14 ciudades y con ello estamos completando más de 200 municipios”, externó Cienfuegos.

  Al acto inaugural asistieron el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica; el Secretario General de Gobierno de Coahuila, José María Frausto; y el Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

  En su intervención, Francisco Cienfuegos hizo entrega del Informe de Actividades 2016-2018 al nuevo Presidente del Órgano Directivo de la RMCAN y su esposa Lucía Todd detallló lo puntos más revelantes.

 Dentro de los temas a abordar los días 7 y 8 de febrero en la Asamblea se incluyen: la Alianza por una niñez sin violencia; Primera Infancia; análisis del presupuesto municipal; función policial en protección de niñas, niños y adolescentes; modelos de atención de la defensoría municipal; la familia como eje central para la protección y atención de la violencia; y coordinación de Municipio y sectores público-social y académico.