Local

Recuerda Adrián a Pipo a 18 años de la muerte del Rey de los Payasos

Este sábado 6 de febrero se cumplen 18 años de la muerte de Pipo, sí­, el payaso que personificó José Marroquí­n Leal , el Rey de los Payasos.

Y este dí­a tal vez no fue recordado por muchos pero alguien que lo tiene presente es el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos quien alrededor de las cinco de la tarde en sus redes sociales publicó una fotografí­a donde aparece en las tardes de merienda con Pipo.

"Se cumplen 18 años de la partida de Pipo, un personaje muy querido de nuestra ciudad. ¿Qué recuerdos tienen ustedes? Yo les dejo aquí­ una foto con Pipo, ya saben cual soy??? " seguido con una fotografí­a

"Que salga Pipo, que salga Pipo, para que todos empecemos a reí­r... Y a todos todos, sus amiguitos los invitamos a venirse a divertir... " ; "Las Aventuritas de Pipo" y coreando la canción emblemática para muchos "Sonrí­e" sin duda fueron momentos que el alcalde vivió durante su infancia.

34 años con su personaje y 18 años de su partida, Pipo, José Marroquí­n Leal dejó grandes momentos de alegrí­a, para otros sabidurí­a y para quienes lo recuerdan como el alcalde regio, recuerdos gratos de su niñez.

HISTORIA

Pipo el dí­a 6 de febrero del año 1998 deberí­a presentarse a grabar en punto de las 3 de la tarde, ya que debido a su salud sus programas ya eran grabados con anterioridad, sin embargo no se presentó, causando la preocupación de su productor quien se comunicó a su casa sin obtener respuesta para posteriormente llamar a su amigo Héctor Martí­nez quien la mañana anterior de su muerte habí­a hablado con él por teléfono, al que le comentó que se sentí­a mal.

Al llegar a su casa el payaso Tofito y ver su camioneta afuera, informó inmediatamente a su productor causando angustia entre todos, quienes entre amigos y personal del canal esperaron a que la hermana de Pipo llegara a abrir la puerta, sin poder lograrlo, indicándoles por donde entrar, al hacerlo lo encontraron recostado en un reposet dando la impresión que estaba dormido, sin embargo ya habí­a fallecido.

José Marroquí­n Pipo fue despedido por más de un millón de personas que salieron a la calle a darle el último adiós al Rey de los Payasos.