Local

Renuevan dirigencia de CNOP en Santa Catarina, preparatoria a elección 2018

La Comisión Municipal de Procesos Internos de la CNOP del municipio de Santa Catarina dictaminó la procedencia del registro de Agustí­n Ibarra Villalón, como candidato único a la Dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del 2016 -2019 en el municipio de Santa Catarina, por haber cumplido con los requisitos establecidos en el estatuto, al presentar en tiempo y forma su solicitud conforme a la convocatoria para renovar la dirigencia de la CNOP municipal.

La Delegada Especial del Comité Directivo Estatal de la CNOP, Marí­a Cristina Muñoz Rí­os, dijo que el proceso se desarrolló con apegado a la normatividad de la CNOP bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad que dan fundamento a las elecciones internas de la CNOP.

El acto de entrega de constancia contó con la presencia del dirigente estatal de la CNOP Carlos Barona Morales, quien mencionó que con el proceso de renovación de dirigencias municipales en Nuevo León continúa como parte del programa que anunció a su llegada al frente de los cenopistas en el estado.

"Hoy continuamos con este proceso de renovación de dirigencias al que me comprometí­ al inicio de mi gestión al frente de la CNOP en Nuevo León. Antes de que concluya el año ya habremos renovado dirigencias en otros municipios; y hoy corresponde a la CNOP de Santa Catarina que mediante un ejercicio de diálogo y unidad se perfila para renovar la dirigencia municipal conformada por un equipo fuerte y unido, en este caso teniendo a la cabeza a Agustí­n Ibarra", dijo el dirigente cenopista en el estado.

"Este Comité Municipal de Santa Catarina reúne las caracterí­sticas de los nuevas dirigencias que proyectamos desde el arranque de mi gestión, será un Comité sólido, plural y unido porque desde su origen fueron escuchados las fuerzas polí­ticas del priismo y cenopismo santacatarinense", agregó Carlos Barona.

El proceso de actualización de dirigencia municipal cenopista en Santa Catarina, se formalizará en la Asamblea Municipal Extraordinaria que tendrá efecto el próximo 7 de noviembre.