Local

Combaten brigadistas incendio en Aramberri

Brigadistas de distintas comunidades y elementos de Protección Civil de Nuevo León, Aramberri, y la Comisión Nacional Forestal combaten un incendio ecológico en el paraje Las Vallas, en el Municipio de Aramberri.

 El incendio se originó aparentemente por una fogata que se salió de control la tarde del lunes y se propagó aceleradamente por las condiciones de viento, temperatura y ubicación.

 Protección Civil Nuevo León inició hoy a primera hora labores de reconocimiento aéreo con el apoyo del helicóptero del Gobierno del Estado.

 El incendio no representa peligro para la población cercana, y la superficie afectada en su mayoría es lechuguilla, sotol, maguey y palma.

 El combate al fuego se realiza de manera directa por tierra con brigadistas de las comunidades de San Joaquín de Soto, Puerto Bajo, El Llano, además de elementos de Conafor, Protección Civil de Aramberri y voluntarios.

 En el arranque de abril los brigadistas se han dado a la tarea de sofocar incendios en varios municipios.

 El domingo dio por terminado un incendio que afectó una hectárea en una zona boscosa y de alto riesgo en el Ejido El Tejocote, a unos 10 minutos de Laguna de Sánchez en Santiago.

 En el arranque del 2018 se han presentado tres incendios de alto riesgo en Santiago y uno en Galeana, los cuatro provocados aparentemente por personas.

 Protección Civil Nuevo León exhorta a la población a generar conciencia en el cuidado de nuestros bosques por la importancia que representan a nuestra ecología y el medio ambiente.

 Al cierre de la jornada no se había estimado un porcentaje de control del incendio, donde trabajaban más de 80 combatientes.

 Ante cualquier emergencia marcar el 9-1-1.