Nacional

Violencia genera toque de queda en Córdoba, Veracruz

 

Córdoba, Veracruz.-  Tras las múltiples balaceras el pasado sábado contra elementos de policía por parte de sujetos armados que dejó cuatro uniformados y tres civiles sin vida, la población de este municipio prefirió quedarse dentro de sus hogares por seguridad.

  “Ahora estamos inconformes con lo que pasa, vivimos una ola de violencia, asaltos y ya no somos libres, ayer andábamos dando la vuelta, y pues nos enteramos de todo lo que se vivió y nos fuimos a nuestra casa”, dijo la Señora Leticia, una de las afectadas.

Incluso, los pequeños comerciantes ubicados sobre el parque 21 de Mayo reportaron poca afluencia, situación que también afectó su economía que va al día. Las calles de la zona centro de Córdoba lucían semi vacías en un domingo familiar donde comúnmente se pueden ver los comercios repletos de personas paseando o comprando, sumado a esto, encuentros deportivos y culturales fueron cancelados el día de ayer.

 Por ejemplo, la Liga Independiente de Futbol Femenil y Varonil de Córdoba suspendió la jornada de actividades, sin mencionar cuándo serán reanudados los partidos.

 De igual forma, ante la activación del Código Rojo por parte de la SSP, se informó que las actividades como el Torneos de Básquetbol 3x3, Encuentro de Bandas de Guerra y la Cartelera Artística del Mercado Revolución serán reprogramadas.

 Por su parte, Alfredo Hernández Ávila, secretario del Ayuntamiento, señaló que además de la Policía Municipal que está acuartelada y la Policía Estatal, la vigilancia se hace también con el apoyo de helicópteros que sobrevuelan la ciudad, así como de la Marina.

 El reforzamiento de la seguridad dijo, será no solo mientras se lleva a cabo dicho encuentro, sino que solicitarán que se mantenga hasta que pase la contingencia de seguridad que tiene intranquila no solo a la población de la región de Córdoba sino a la de Orizaba que se traslada diariamente a aquella región.

 Los cuatro policías caídos en cumplimiento de su deber fueron homenajeados en instalaciones del Mando Único, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.