19/Apr/2024
Editoriales

LA PUÑALADA TRAPERA DE EMILIO A LOLITA FUE LO PEOR DE LA TV MEXICANA DEL 2016

No tiene la menor duda que entre los cambios que hizo Emilio Azcárraga Jan de sus noticieros el año pasado, donde si no tuvo compasión fue despedir a la Periodista Lolita Ayala, quien con una trayectoria de más de 45 años 29 de ellos al frente de "Muchas Noticias", fue separada de la emisión y literalmente desaparecida de las pantallas de Televisa.

El espacio informativo que pasaba a la hora de comer de los mexicanos, solo cambió de horario y de conductora y tras concluir ese ciclo de las noticias vespertinas en Televisa, la comunicadora Lolita Ayala rompió el silencio sobre su salida de la empresa en una entrevista que le dio a su amiga Paty Chapoy de Ventaneando, donde aseguró que fue muy triste su despedida pero que, a pesar de ese sentimiento, no regresará a ningún proyecto con la televisora.

Considerada como la voz femenina de las noticias en la televisión nacional desde hace más de un cuarto de siglo, Lolita, como le puso al aire Don Jacobo Zabludovsky, tiene en su haber una trayectoria de más de 45 años en la pantalla.

En el programa vespertino que transmite TV Azteca, Cuestionada sobre nuevos proyectos, aceptó que sí­ le gustarí­a regresar a la TV pero recalcó que jamás a la empresa que fue su casa durante años. "Yo ya dejé Televisa... eso ya quedó atrás, un ciclo se cerró", destacó.

Lolita Ayala hizo de su noticiero "Muchas Noticias", que se inició en 1987 y que con los años cambió de nombre, lo empoderó desde entonces en un emblema de la televisión mexicana.

Además Lolita fue la promotora social que impulsó a Televisa a hacer labor social en pro de los más necesitados, de los animales y discapacitados al incluir durante los 30 minutos que duraba su noticiero la traducción para sordos.

Nacida hace 65 años, estudió periodismo en Italia y se incorporó como conductora de Televisa en 1972 con un espacio informativo y colaboró en los noticieros En Punto y Contacto.

En 1974 se unió a la plantilla del noticiario 24 Horas con Jacobo Zabludovsky, entonces el más influyente comunicador de México y a quien acompañó durante más de una década con el segmento Muchas Noticias con Lolita Ayala.

La periodista abrió en 1987 su propio espacio informativo con el nombre de Muchas Noticias, mismo que fue cambiado a Noticiero Televisa con Lolita Ayala, siempre a la hora de la
comida.

Lolita tiene la fundación Solo por Ayudar, que promueve un banco de alimentos, programas de salud y vivienda para la población de escasos recursos.

Recordamos que en una de sus acciones altruistas Lolita estuvo al borde la muerte pues el pasado 14 de agosto del 2015, puso el alma de sus seguidores en vilo al sufrir heridas graves en un accidente de helicóptero cuando viajaba con el gobernador del Estado mexicano de Chihuahua, César Duarte, después de repartir estufas ecológicas en un acto público.

Lolita, al igual que otras grandes figuras de la televisión nacional como Chabelo, fueron relegados por órdenes de Emilio Azcarraga Jan. Por eso cabe esta pregunta al empresario: ¿Tienes el valor ó te Vale?.

xakitvo@gmail.com