26/Apr/2024
Local

Alista iniciativa para evitar cambio de diputados de partido

Con el fin  evitar que Diputados cambien de partido al ingresar al Congreso local, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, prepara una iniciativa de ley. dirigida a todos los grupos legislativos.
 Guerra explicó que para que se respete el voto de los ciudadanos, los Diputados que quieran abandonar su fracción, deberán considerarse sin partido.
La propuesta de Guerra se da, después de los cambios de bancada que se ha registrado en la actual Legislatura.
 "Acción Nacional está trabajando en un documento para evitar este tipo de acciones, fugas entre Grupos Legislativo y que al final del día se respete la voluntad de cada uno de los legisladores y el compromiso de los ciudadano al votar", explicó.
Como ejemplo, los hechos ocurridos la semana pasada de los legisladores del PRI, Marco González y Melchor Heredia, que pasaron a la fracción de Morena.
 También los Diputados Esperanza Rodríguez y Zeferino Juárez dejaron a Grupo Legislativo del PT para unirse al tricolor.
El dirigente panista también acusó al PRI de utilizar en el Congreso las mismas prácticas que hizo en la pasada elección.
 Para Guerra, lo hecho por la bancada del PRI en el Congreso "demuestra el ADN; demuestra cómo son; demuestra su origen, y lo peor es que ha demostrado que lo que hicieron en las pasadas elecciones, que fue robarse la elección de Monterrey y de Guadalupe.

No les importa ---dijo---hacerlo al interior de su propio partido, robarse voluntades de Legisladores, de ciudadanos, de quienes deberían cumplir las exigencias de los ciudadanos de Nuevo León, y sólo están cumpliendo con pues el capricho o control de unos cuantos.

 "Está tan mal el propio PRI al buscar comprar Legisladores como los propios legisladores que lo están haciendo, no sólo el PRI, sino todo los partidos".