Local

Los policías de NL están gordos y panzones, informa el INEGI

Los policías de Nuevo León  están gordos y en su gran mayoría presentan sobrepeso, según revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De acuerdo a la última encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial del INEGI el  77.8 por ciento de los policías en Nuevo León tiene sobrepeso u obesidad.

 La encuesta establece que sólo el once por ciento del total de efectivos tuvo o tiene alguna enfermedad crónica, entre las que aparecen hipertensión, diabetes, estrés crónico, anemia y enfermedades del corazón.

 Según la medición que se realizó, la  hipertensión y diabetes son los padecimientos más comunes; sin embargo las cifras se mantienen por debajo de la media nacional.

 En lo que refiere a hipertensión arterial, 4.6 por ciento de los policías en Nuevo León presenta este problema de salud, en cambio a nivel nacional el porcentaje se eleva a 9.3 por ciento.

 Los resultados del INEGI arrojan que el 82.7 de los policías municipales presenta condiciones de sobrepeso u obesidad, mientras que en la corporación del Estado el 73.9 de los elementos en la institución vive con el mismo problema.

 Por lo que refiere al equipamiento, en Nuevo León en renglones como uniformes, accesorios y protección, tanto municipios como la dependencia estatal se encuentran aprobados y no hay ningún problema.

 Por el contrario al tocar el asunto de vehículos, armamentos y municiones los municipios metropolitanos no salieron bien evaluados púes hay deficiencias en esa área.