01/May/2024
Editoriales

MUCHOS NO ERAN ALAN PULIDO

Según los reportes que se han recibido y la investigación de la revista Proceso el fut bolista Alan Pulido se escapó de sus captores, dio aviso a la policí­a y logro salir con vida y sin desembolsar dinero del secuestro del que fue ví­ctima, y todo en menos de 24 horas, desde la noche del sábado a la del domingo.

Dentro de Tamaulipas el asunto genero todo tipo de rumores y sospechas por el hecho de que el secuestro ocurrió a unos cuantos dí­as de que se celebren las elecciones estatales en donde se elegirá al nuevo gobernador de ese estado. El resultado del incidente muestra que no hubo ninguna intención polí­tica o electoral detrás del suceso. Hoy el futbolista se encuentra ya fuera del paí­s con toda su familia y completamente a salvo. Sin embargo, Pulido no es el único que ha sido ví­ctima de secuestros en la capital de Tamaulipas y menos en su estado. Se cuentan por ciento los secuestrados o los "levantados".

La mayorí­a no regresa con vida o no aparece nunca y ni siquiera logran que la autoridad se interese en su caso; vamos, ni siquiera el 10% de lo que se interesaron en el secuestro de Alan Pulido. Queda claro, muchos no son o no fueron Alan Pulido y lo pagaron con la vida o con sus bienes.