Local

Usará Gilberto Lozano en su favor declaraciones de Aldo Fasci

El activista Gilberto Lozano pretende que Aldo Fasci, funcionario de gobierno autoridad que lo acusa, declare a su favor por los hechos que se le atribuyen como incitador a los actos vandálicos contra el Palacio.

Apoyándose en las declaraciones que ese 5 de enero hizo el Vocero de Seguridad del Gobierno Estatal Aldo Fasci Zuazua, el activista y presidente de congreso Nacional Ciudadano dijo que lo citará para el próximo martes en que tienen su audiencia de imputación declare a su favor.

A la hora del evento recordó Gilberto Lozano, que Fasci dijo que los reventadores no tení­an nada que ver con los manifestantes convocados por el activista para protestar ese dí­a contra el alza al precio de la gasolina e inconformidades locales.

"Me voy a permitir citarlo a la audiencia y que como persona y funcionario público conforme las declaraciones que hizo en el momento de los eventos...el dijo que es muy claro que nada tiene que ver con los manifestantes pací­ficos y que es un grupo de reventadores que se fueron filtrando y que ese momento el Estado no tení­a claro como actuar...".

Lozano se hizo presente a las afueras de la Procuradurí­a para intentar hablar con el titular Bernardo González para que se revise su caso que ya está en Juzgados.

El activista es acusado por conspiración, agrupación delictuosa, desorden público, daños al patrimonio y daños a personas.

Dicha acusación dijo, es basada por declaraciones de detenidos que dan caracterí­sticas diferentes a él como el que era el incitador de los hechos violentos registrados al Palacio de Gobierno la noche de ese 5 de enero del año en curso y que terminó con los siete vitrales centenarios que lucí­a el recinto.