Local

Convoca Gobernador a nuevos policías a estar del lado de la legalidad

Con la graduación de 145 elementos, 43 de ellos mujeres, las filas de Fuerza Civil y Seguridad Penitenciaria reforzarán el combate a la delincuencia en la entidad.

Tras tomar protesta a los egresados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, el Gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez Calderón invitó a los nuevos Policí­as a defender a Nuevo León y permanecer siempre del lado de la legalidad. "Estamos orgullosos de ustedes; yo en lo personal estoy orgulloso, porque sostenerse en la adversidad es algo que merece el reconocimiento", expresó Rodrí­guez Calderón.

"Yo estoy orgulloso de ustedes porque en este tiempo difí­cil no cualquiera quiere ser policí­a, no cualquiera quiere ser servidor de la seguridad y yo debo de reconocerles a ustedes este esfuerzo, que fue un esfuerzo difí­cil, complicado, cierto, y ahora vamos a la calle".

En total serán 145 elementos nuevos, 121 reforzarán Fuerza Civil y 24 serán custodios en los distintos Centros Penitenciarios del Estado.

El Mandatario estatal informó a los recién egresados sobre un programa que brindará atención médica a las familias de los elementos de Fuerza Civil que radican en otras entidades de la República.

"Ya lo está viendo la gente del Isssteleón, trabajando con el Seguro Social y ya tenemos un pre-acuerdo, pero también vamos a tener una condición de cobertura universal de salud también para la Policí­a".

"Muchos de ellos son jóvenes que tienen a su cargo a su papá y a su mamá, entonces lo que queremos es que estén tranquilos".

"A veces la sociedad es ingrata con un policí­a, criticamos a un policí­a sin saber que asume un riesgo superior, mil veces superior a cualquier persona".

Además anunció que se homologará el salario a los nuevos custodios de los Centros Penitenciarios.

A la graduación asistieron el Secretario de Seguridad Pública, General Cuauhtémoc Antúnez Pérez; el encargado de la Rectorí­a de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Vicente Morales Garza; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Arturo Alberto Fernández Martí­nez, y la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado, Nicole Marie Saviñón Luttrell.