Espectáculos

Fallece Noel Neill, la primera "Lois Lane" en "Superman"

Los íngeles - La actriz estadunidense Noel Neill, quien fue la primera mujer en personificar a "Lois Lane", la novia de "Superman" en el cine y la televisión, falleció a los 95 años en su casa de Tucson, Arizona.

El portal The Adventures Continues difundió un comunicado emitido por Larry Thomas Ward, biógrafo de la artista, en el que explica que el deceso ocurrió el pasado 3 de julio luego de "batallar con una larga enfermedad".

"Como amigo cercano, compañero y biógrafo de Noel, puedo decir que me encontré a una persona generosa, siendo la misma persona fuera y dentro de la pantalla... era amable, generosa, trabajadora y divertida, con un ingenio rápido y asertivo", indicó Ward en el documento sobre Neill.

Noel Neill interpretó a "Lois Lane" en la primera adaptación de "Superman" en el cine, en 1948, al lado de Kirk Alyn; posteriormente volvió a encarnar a la reportera del diario "Daily Tribute" para la serie "Adventures of Superman", en 1953.

Dicha emisión estuvo al aire durante cinco temporadas, en las cuales participó el actor George Reeves; tras la muerte de éste, en 1959, la producción quedó cancelada y Neill se retiró de los escenarios.

La actriz nació en Minneapolis, Minnesota, y en la década de los cuarenta firmó un contrato con la productora Paramount Pictures, con la cual interpretó diversos papeles menores.

Después de haber anunciado su retiro, Neill realizó cameos en varias producciones del llamado "Hombre de Acero", entre ellas "Superman" (1978), en la serie "Superboy", y en la pelí­cula "Superman returns" (2006).