Espectáculos

Fernando Delgadillo presenta nuevo disco y DVD

México - El cantautor, Fernando Delgadillo compartió la noche de este viernes su más reciente producción discográfica, Sesiones Acústicas, en un í­ntimo concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, con guitarra en mano un grupo de músicos que resaltaron sus arreglos musicales en una aventura personal, que siempre soñó.

Delgadillo que por más de una década logró hacerse de un público fiel y un lugar en la música de manera independiente, ahora celebró junto con los comensales y fieles seguidores de su estilo, la presentación de su primer disco y DVD, bajo la firma de una transnacional como Sony Music México, que ahora le dará el impuso que merece la carrera de un artista, que solo ha formado su propio público.

El cantautor con un gran número de canciones en su haber, eligió solo 15 éxitos de su carrera, para darle forma a su primer disco comercial y acompañarlo con las imágenes de un concierto acústico, que los espectadores ahora gozaron en vivo en el Lunario a partir de las 21:00 horas, en que dio inicio su recital.

Fernando Delgadillo, logró echarse a la bolsa a los presentes al abrir su concierto con el tema, "Primavera", misma que arrancó un sutil coro en forma de murmullo de los más de 400 asistentes, que además de cantar disfrutaban de finos vinos y bebidas refrescantes.

Sin dar tregua al silencio, Delgadillo continuó su celebración con los temas, "Serenata", "Entre pairos y derivas", "Tiempo ventanas" y "Con cierto aire a ti", mismas que el público festejo con una ovación a su í­dolo, que agradeció infinitamente su presencia en el Lunario.

El cantautor, que aprovechó el interés de la firma discográfica para dar un impulso comercial a su carrera, siguió con su canto y dar voz a letras como: "Pronóstico del tiempo", "Enseña Nacional", "llueve" y "momentos pendientes", no sin antes recordar sus inicios y sus anécdotas como trovador romántico en la escena musical nacional.

Fernando Delgadillo no dejó que los suspiros de sus seguidores escaparan, por lo que continuó con lo mejor de su repertorio y perfilando su recital al final, para luego interpretar a su estilo los temas "hoy ten miedo de mi", "Tu prisa", "Llamadas anónimas", "El retocados de calles", "Conclusiones en rag" y "Carta a Francia".

De esta manera, el cantautor celebra una etapa diferente en su carrera y prometió que seguirá con su estilo musical, pero ahora con un gran respaldo comercial, que le permitirá llegar a todo el paí­s e incluso allende las fronteras, donde ya cuenta con un gran número de seguidores en Centro América y Estados Unidos.