16/Apr/2024
Nacional

Miguel Barbosa se registra como candidato a gubernatura de Puebla

 

Puebla.- Miguel Barbosa Huerta se registró como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), donde consideró necesario acabar con frivolidades y fantocherías que hubo en el poder público durante los últimos años en la entidad.

 El abanderado de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que el poder público debe usarse para beneficio de la sociedad, en vez de espiar a los adversarios políticos, como sucedió en el pasado.

  “Al poder público hay que quitarle la frivolidad, la fantochería, hay que hacer del ejercicio público algo útil, el poder no debe ser pera el mal, el poder público debe ser para atender a la sociedad", señaló.

 En entrevista, rechazó que sean hombre de élites o privilegios; además, prometió que si gana los comicios del 2 de junio, realizará un trabajo cercano a la gente.

 Admitió que necesita de todos los integrantes de Morena, como también de sus partidos aliados para promover la campaña de altura que requiere Puebla.

 Por su parte, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky, defendió el resultado de la encuesta interna para definir al candidato a gobernador.

“Es un hombre de ideales y compromiso, es un hombre a quien no marea el poder. Ya bien lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador, el poder atonta. Efectivamente a los inteligentes los atonta, pero a los tontos, los vuelve locos. Miguel Barbosa es un hombre idealista y por eso lo estamos apoyando", dijo.

 Más tarde, el presidente del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, anunció que el partido se sumó de facto al proyecto de Barbosa Huerta, tras encontrar coincidencias importantes.