26/Apr/2024
Local

Presentan en UANL libro sobre campañas políticas

El libro Un like no es un voto. El secreto está en la estrategia de tierra, comparte la fórmula para ganar una campaña política, así lo afirmó el autor Carlos Pacheco García.

La obra se presentó el 24 de enero en la Universidad Autónoma de Nuevo León ante estudiantes, profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

En la publicación, se aborda la implementación de una metodología para sumar y multiplicar voluntades, a través de la participación ciudadana, con el uso de la tecnología como herramienta indispensable.

“El libro es una herramienta que promete ayudar a ganar una campaña política; está dirigido a los futuros candidatos o persona que dirigen un partido político, así como a consultores políticos, estudiantes de gerencia electoral, mercadotecnia electoral o comunicación política”, puntualizó Pacheco García.

En Un like no es un voto. El secreto está en la estrategia de tierra se encuentran temas como: la asesoría de imagen, los medios de comunicación, el marketing político, las redes sociales, entre otros.

“Todos pueden ser candidatos o ayudar a uno a ganar, ya que hay demasiadas oportunidades en este campo, y México necesita gente que quiera transformar a la nación; el país necesita diferentes opiniones para que se decida cuál es la mejor”, expresó el también especialista en administración.

Carlos Pacheco García es el encargado de ELECKTO, el Sistema Integral de Campañas Software que brinda apoyo estratégico para competir en una campaña electoral. Pacheco García es Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y cuenta con una Maestría en Administración por la Universidad de Texas en Austin.