Local

Celebra Escobedo su fundación con carrera

En un ambiente alegre y deportivo, donde el principal ingrediente fue la sana convivencia familiar, más de 3 mil 500 corredores participaron en la tradicional carrera 5 y 10K, en el marco del 412 Aniversario de la fundación de General Escobedo.

Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal, realizó el disparo de salida de las carreras 5 y 10K, para posteriormente, acompañada de su hija y su hermano, participar corriendo en la carrera familiar de 3 kilómetros.

La Alcaldesa destacó que pese a las condiciones del clima, las familias escobedenses participaron entusiasmadas en esta justa deportiva que cumplió el objetivo de fomentar la convivencia entre las familias.

"Muy contenta porque a pesar de cómo está el clima, que este lloviendo, tenemos 3 mil 500 corredores de las diferentes categorí­as y celebrando la fundación de nuestro municipio que cumple 412 año y pues muy contentos con este festejo en familia, con esta convivencia en familia".

Clara Luz Flores reiteró que su administración trabaja dí­a con dí­a en mejorar la integración familiar a través de la cultura y el deporte, por lo que aseguró se continuarán realizando actividades de este tipo.

"Se fomenta la convivencia familiar, la integración familiar, pero sobretodo el que tengamos domingos de integración y que tengamos muchas cosas que hacer", apuntó.