23/Apr/2024
Local

Inauguran en Guadalupe la semana municipal del Síndrome de Down y del Autismo

 

·        Participan nueve asociaciones al servicio de padres e hijos con esta condición de vida.

·        Personal municipal participan en las actividades y convivencia con los asistentes.

·        Ampliarán la capacidad de servicios para este sector de la población.

 

Guadalupe.- El Gobierno de Guadalupe a través del Sistema DIF, inauguró este jueves la Semana Municipal del Síndrome de Down y del Autismo, donde se ofrecerán diferentes actividades en las instalaciones del Centro Lazos, ubicado en la avenida Nuevo León y Fidel Velázquez, en la colonia Agua Nueva.

  La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya Díaz presidieron la apertura de la feria informativa y convivieron con los asistentes y el personal de las nueve asociaciones participantes que brindan servicio a las familias y las personas que padecen esta condición de vida.

   “Durante toda esta semana las distintas dependencias de la administración municipal van a estar viniendo a este centro para ofrecer los servicios que dan de acuerdo a sus distintos temas. Vendrá el Instituto del Deporte para ofrecer actividades deportivas, también el Instituto Municipal de la Mujer que ofrecerá pláticas y talleres”, dijo Montoya Díaz.

  Además, resaltó la visita de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para interactuar con las niñas, niños y adolescentes.

  El Centro Lazos brinda atención actualmente a 280 menores con discapacidad de manera gratuita y es el único en su tipo a nivel local en el ámbito público. Se trabaja en la ampliación de la capacidad de servicios para incrementar el número de beneficiarios.

   “En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las personas con Síndrome de Down, la alcaldesa Cristina Díaz ha iniciado esta semana que atienden a personas con discapacidad y en particular, a las que atienden a estas personas con síndrome down. Aquí en Guadalupe atendemos a más de 280 niños que tiene esta condición, en verdad hay una gran familia en el DIF que con gran vocación de servicio todos los días abren sus puertas para recibirlos”, señaló el funcionario municipal.

  Durante la semana del 21 de marzo al 2 de abril cuando se celebra del Día Mundial de Concienciación del Autismo, se tienen programadas diferentes actividades como conferencias, talleres de pintura, terapias y actividades físicas.

  Los padres de familia interesados en las actividades podrán solicitar información en el teléfono 21 33 49 97, o bien, podrán obtener información en las redes sociales del Municipio de Guadalupe.

  En el evento estuvieron María del Carmen Hernández Martínez, Coordinadora General del DIF y Lourdes Reyna Palafox, Coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad.