Nacional

México suma 733,717 casos de COVID-19 y queda en octavo sitio a nivel mundial

 

Ciudad de México.- México acumula 733,717 casos positivos y 76,603 muertes de personas enfermas de COVID-19 luego de siete meses con la pandemia.

 Del reporte presentado por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, se desprende que en las últimas 24 horas se confirmaron 3,400 contagios y 173 decesos de personas portadoras del virus SARS-CoV-2.

A nivel, mundial, México pasó al octavo lugar en contagios luego de varias semanas de permanecer en el séptimo. Fue superado por España que en las últimas semanas ha mantenido repuntes y hasta este lunes ya acumula 748,266 casos positivos, en tan solo dos días acumuló más de 20,000 casos.

 Respecto a muertes, el país se mantiene en el cuarto sitio a nivel global, solo detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

 México cumple este lunes siete meses exactos de haber confirmado su primer caso positivo, lo cual ocurrió el 28 de febrero pasado.

 Las autoridades federales afirman que la intensidad de la epidemia va a la baja, pero que podría repuntar la cantidad de personas hospitalizadas ante la temporada de influenza, que dará inicio en octubre.