29/Mar/2024
Local

Reconocen labor de Ministra Yasmín Esquivel

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, recibió la Medalla al Mérito en Derecho Administrativo “Dr. Jorge A. Treviño Martínez” por sus aportaciones y trayectoria en el ámbito.

 El Rector Rogelio Garza Rivera entregó la presea en espacios de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual se otorga a quienes se “distinguen por su excepcional trabajo para mejorar el orden jurídico”, dijo.

  “Se reconocen la trayectoria y las aportaciones a la sociedad de una destacada abogada comprometida con la legalidad, la equidad de género, los derechos humanos, la transparencia y la rendición de cuentas”, expresó el Rector.

Por una parte, la presea tiene el nombre de un nuevoleonés “tan ilustre y fructífero como lo fue Treviño Martínez” -quien fue Gobernador del Estado de 1985 a 1991- y por ser un reconocimiento impulsado por el Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León.

 Actualmente, Esquivel Mossa dijo ser la decimosegunda mujer en haber llegado a la SCJN, a diferencia de los 500 ministros que han pasado por el órgano máximo del Poder Judicial de la Federación.