Local

Crecen protestas por pago de impuestos

Este lunes se incrementaron las protestas por el gasolinazo, por el pago al predial, por la tenencia, y aunque los grupos de activistas lo hicieron por separado, ciudadanos de distintas organizaciones están cumpliendo cinco dí­as de inconformidades continuas.

Pedro Alejo Rodrí­guez, "El Fufito" y siete ciudadanos más entre ellos dos niños, se adentraron a las oficinas de Control Vehicular y con pancartas pidieron a los contribuyentes no pagar ni la tenencia, ni el predial y a resistirse al consumo de gasolina.

Se pusieron frente a algunas cajas recaudatorias del Instituto de control Vehicular a las que les dieron la espalda y ahí­ pidieron de frente a los ciudadanos, que ya hací­an fila para el pago y trámites de esta contribución, a que no realizaran dichos pagos.

PALACIO

Mientras que en Palacio de Gobierno, integrantes de Congreso Nacional Ciudadano que encabeza Gilberto Lozano entregaron un oficio en la oficina de recepción del Gobernador y luego pidieron a los neoloneses a manifestarse no en redes sino este jueves por la tarde en que harán una manifestación.

Luis Donaldo Hernández Lackner y Karina Rodrí­guez estuvieron en Palacio entregando el oficio.

Un par de horas más tarde, maestros del grupo "Maestros de Nuevo León" con manta y pancartas también protestaron a las afueras del Palacio de Gobierno.

Los docentes encabezados por Faustino Celestino esta vez no protestaron por la reforma educativa sino por la tenencia, el predial y el gasolinazo.