Local

Presentan plan integral de seguridad en San Pedro

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, presentó este viernes un plan integral de seguridad municipal, esto con el fin de aumentar la seguridad de los habitantes sampetrinos, debido al aumento en cuanto a los delitos presentados en los últimos meses en Nuevo León.

Mauricio Fernández anunció que el Mayor Luis Antonio Lucas Martí­nez se integra a la corporación de seguridad sampetrina como director general de Policí­a y él será el responsable de poner fin a los delitos que competen al Fuero Federal.

'"Se integra el Mayor Luis Antonio Lucas, quien viene de la Policí­a Militar del Estado de México, él tendrá la responsabilidad de todo lo referente a delitos del fuero federal, Marcial Herrera será el encargado de todos los delitos referentes al fuero común; los cuales se han incrementado en los últimos meses en Nuevo León", dijo Fernández Garza.

Además dijo que para el 30 de mayo entran en funcionamiento unas 500 cámaras de seguridad que estarán en las 125 unidades de la corporación; dos en el exterior, una en el interior y una más que traerá el elemento de la corporación policiaca. "Es una inversión de 110 millones de pesos en las cámaras que vienen a reforzar a las que ya tenemos, es para tener mayor seguridad en el municipio; además de la creación de tres grupos de respuesta extrema con un total de 30 elementos que serán militares de otros estados para que no estén tan viciados de lo que pasa en Nuevo León", indicó el edil.