20/Apr/2024
Local

"Tuvimos al candidato más preparado, pero la voluntad popular se expresó en otro sentido": PRI

 

Monterrey.- Tras los  resultados negativos obtenidos por el PRI a nivel local y nacional, el  líder en la entidad, Pedro Pablo Treviño, reconoció que la voluntad ciudadana no les favoreció, pese a tener, dice él, al más preparado de los candidatos.

Señaló que hoy les toca trabajar en beneficio de Andrés Manuel López Obrador,  pues  "cuando le va bien al Presidente, le va bien a México y le va bien a Nuevo León".

  "El voto para la Presidencia de la República no nos favoreció, respeto y reconozco que tuvimos el mejor candidato a la Presidencia de la República que es Pepe Meade, un hombre preparado, coherente, un hombre honesto, pero la voluntad popular se expresó en otro sentido. Hoy hay un virtual ganador de la contienda que se llama Andrés Manuel López Obrador y lo que debemos de hacer es apoyar al Presidente electo cuando lo sea y luego Presidente de la República", indicó.

 Expresó  que tras la jornada electoral del domingo pasado y luego de culminar los procesos que actualmente se llevan a cabo, como es la defensa de los votos en municipios como Guadalupe y Monterrey, eventualmente tendrán que hacer un análisis del partido.

 "Hacia dentro del partido tenemos que replantearnos qué estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo. Hacer un análisis profundo de reflexión sobre los mecanismos internos del partido y la oferta política que le hemos ofrecido a la ciudadanía y a partir de ahí revisar nuestros esquemas y presentar nuevas modalidades de participación ante la sociedad", indicó.

 Treviño Villarreal dijo que la reducción de espacios "llama a una reflexión profunda y sobretodo escuchar mejor a la ciudadanía, para proponer en consecuencia proyectos y propuestas", concluyó.

 El PRI sólo ganó una diputación federal en Nuevo León.

 Y para el Congreso local, sólo mantuvo la diputación de Marco González  en el distrito 26.