Local

Recibimos un país en descomposición social acelerada y le estamos apostando a la prevención: Segob

En México se dan 30 millones de delitos y en ellos hay un 90% de impunidad, estas cifras las dio la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero en nuestro estado, y en este marco apuntó que  el gobierno le está apostando  a la prevención.

  La funcionaria federal se pronunció porque se denuncie la violencia contra la mujer;  se tenga cerca de la población Fiscalías llamadas de “Proximidad” y que se abran  refugios porque la “violencia contra la mujer está escalando”.

  Al encabezar una reunión en la que se presentó la estrategia para erradicar la violencia hacia la mujer, niños, niñas y jóvenes y se replica el modelo de Puerta Violeta que implementa el municipio de Escobedo  consideró que es más importante la estrategia de seguridad municipal que la nacional porque son estas las que están más cerca de la población.

Reconoció que las cifras contra la violencia de género va creciendo en un marco de  haber recibido  un país con una descomposición social “sin precedente”  y una violencia diaria y sobre todo, en  aquella que es en contra de las mujeres y niños y niñas con quienes dijo, el Gobierno mexicano tiene una deuda.

“me sumo al dolor y la indignación que sienten... y a nombre del estado mexicano les reitero que en esta administración.. trabajaremos de forma incansable para revertir la desatención sistemática que han enfrentado..”…

“el estado mexicano tiene una deuda histórica con las mujeres con las niñas , niños y adolescentes que viven violencia basadas en género , en la discriminación por prejuicios por este sistema cultural que las promueve cotidianamente y que la debemos erradica..”

Invitó a las fiscalías estatales a que establezcan Fiscalías de proximidad en cada municipio, barrio y colonia para quienes no han tenido acceso a la procuración de Justicia puedan denunciar la violencia ay delitos.

La gobernabilidad democrática dijo,  basada en el diálogo como instrumento de la política y cumplimiento de los que establece la constitución y sus leyes.

“tenemos que encaminar nuestras baterías a al des  en contra de la violencia

En Nuevo León se realizó  la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM) donde se presentó la  Estrategia Nacional de Protección Integral para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes que viven violencia de género

Previo a la presentación de esta estrategia se llevó a cabo la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Nacional donde el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño aceptó que no  hay ministerios públicos suficientes para enfrentar los delitos que se cometen en el País.

 Se habló del nuevo modelo de policía  que  consta de ocho estrategias enfocadas a la preparación policial, los procesos  de denuncia , la proximidad social y sobre todo atender  el  problemas para que no terminen en delitos .