26/Apr/2024
Local

Disfrutan bachilleres de programa cultural

Los acordes de Mi cómplice, de Joan Sebastian, ascendieron, poco a poco, por la escalinata de la Preparatoria 3 hasta los murales de Montenegro, ya no en la adaptación norteña hecha por Los Cardenales de Nuevo León, sino en un danzón con arreglos de Arturo Ávila, al frente de la Orquesta de Música Popular de la UANL.

Este ensamble universitario se presentó ante maestros y estudiantes de bachillerato en el marco del programa Vive el arte en tu escuela, diseñado por la Dirección de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Extensión y Cultura.

Big Band, jazz, ritmos latinos, desde Luis Miguel hasta Carlos Rivera, disfrutó el público estudiantil con la interpretación de los músicos.

El Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña, indicó la importante presencia cultural que representa la Preparatoria 3 hacia el interior de la Universidad, pues ha sido sede en diferentes ocasiones del Vive el arte en tu escuela, programa insigne de la secretaría.

“Ha permitido llevar el arte y la cultura a todas las preparatorias de la Universidad. La Preparatoria 3 se ha distinguido por fomentar la cultura con la orquesta, publicaciones, talleres de poesía”, puntualizó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Cultural, Lizbet García Rodríguez, señaló algunos de los alcances que ha logrado Vive el arte en tu escuela.

“Es una escuela apasionada por acercar a los estudiantes a estos elementos de formación integral para todos. Son 16 municipios de Nuevo León, actividades de danza, música, cine, teatro y literatura; 13 mil 457 estudiantes, maestros, padres de familia y sociedad en general.

“Pero más allá de las cifras, el programa de ‘Vive el arte en tu escuela’ ha sido un ejercicio fabuloso de contacto, de verlos, de escucharlos, de descubrir en nuestras sensibilidades ser mejor persona a través del arte”, señaló García Rodríguez.

Finalmente, la Directora de la Preparatoria 3, Linda Angélica Osorio, apuntó la gran oferta cultural de la escuela como lo son 15 talleres extracurriculares, entre ellos, de danza, poesía y música.