Local

Concibe César las obras viales para personas, no para autos

Apodaca.- El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, dio inició a la reconstrucción y ampliación de la calle Diego Díaz de Berlanga, a lo largo de los cruces con las avenidas Andrómeda y Martin Luther King.

  Esto con el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad no sólo de los automovilistas, sino principalmente para los peatones y el transporte público. 

  “Llevar al municipio a un nivel superior de desarrollo, demanda enfrentar a fondo el problema de la movilidad y concebir las obras viales para las personas, no para los automóviles”, señaló el alcalde César Garza Villarreal. 

  Sobre los detalles de reconstrucción dijo el alcalde que será la rehabilitación total de la superficie asfáltica la ampliación de dos a cuatro carriles, así como la construcción de banquetas y bahías para paraderos de autobuses. 

 Además informó que se contempla la instalación de un nuevo alumbrado LED para poco más de un kilómetro a lo largo de la calle Díaz de Berlanga, y paralelo q esto, una nueva delimitación de carriles y cruces peatonales. 

  En el proyecto, se contempla una inversión de 15 mdp cargados a la cuenta municipal y deberá ser entregado dentro de veinte semanas. 

  Esta obra forma una parte más del plan de movilidad de esta administración en Apodaca, uno de los compromisos en el cual César Garza hizo énfasis en su campaña. 

 Según el Alcalde dicha reconstrucción vendría a resolver el problema del tráfico y pérdida de tiempo de los apodaquenses.