Local

Inauguran exposición "Puntos Y Rayas: Matemáticas Mayas" en Museo de Historia

Por primera vez en Nuevo León, aprender las matemáticas mayas será una experiencia interactiva y enriquecedora, en la exposición "Puntos y Rayas: Matemáticas Mayas", que se exhibirá del 11 de octubre al 11 de noviembre, en el Museo de Historia Mexicana en Monterrey.

Esta exposición, busca a través del juego contribuir al entendimiento de las matemáticas en niños, jóvenes y público en general, pues tiene como objetivo fomentar una cultura cientí­fica mediante el conocimiento de la cultura maya y su trascendencia hasta la actualidad.

"Puntos y Rayas: Matemáticas Mayas" desarrolla temáticas acordes a la currí­cula educativa con materiales didácticos como "La civilización maya", "Juego de pelota", "Calendario maya", "Los mayas en Tabasco", "Sistema numérico maya" y "Operaciones básicas con números mayas".

El visitante se divertirá al encontrar actividades interactivas como "Haciendo cuentas", "Kaanbal Kanik: juego matemático", "Calculadora Maya", "Laberinto Maya", "Crucigrama matemático" y "Sumando en el juego de pelota".

El recorrido será guiado por estudiantes del Conalep, que han sido capacitados formalmente en el estudio de las matemáticas mayas, lo que permitirá a los niños, jóvenes y público en general gozar de una experiencia didáctica, interactiva y enriquecedora.

"Puntos y Rayas: Matemáticas Mayas" será inaugurada con la participación de autoridades del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnologí­a de Tabasco, del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnologí­a de Nuevo León, del CONACYT, del Museo de Historia Mexicana, del Conalep y la Secretarí­a de Educación de Nuevo León.

El Museo de Historia Mexicana se ubica en la calle Dr. Coss 445 en el Centro de Monterrey y sus horarios son martes y domingos de 10:00 a 20:00 hrs. y de miércoles a sábados de 10:00 a 18:00 hrs. Los menores de 18 años entran gratis.