26/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 06 12 18

FUNCIONA PRESIÓN DE DIPUTADOS OPOSITORES. Si el martes 4 de diciembre surgió la rebeldía de diez diputados opositores a la aprobación del Contralor Interno por parte del Pleno en la sesión ordinaria de ese día, ayer miércoles cinco, otra vez los diputados de Movimiento Ciudadano, PT, Morena, PES y PAN, subieron a la tribuna a presionar para que la Oficialía Mayor turnara a la Comisión de Gobernación los expedientes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) y lo lograron.

Se observa que el Coordinador del MC, Luis Donaldo Colosio Riojas se ha convertido en una piedra en el zapato para el resto de las bancadas y lo positivo ayer, fue que lograron que se unieran a él, los diputados del PAN que comanda Carlos de la Fuente en este asunto de la transparencia.

Se ve decidido el Coordinador del Movimiento Naranja, a apoyar a la diputada Claudia Tapia, de Morena, pues tanto los diputados del PRI como del PAN  le hicieron el vacío la semana pasada en la Comisión de Gobernación y por falta de quórum se canceló la sesión.

Y se ve que Colosio del MC suma, pues si el día 4 de diciembre logró el apoyo de diputados de Nueva Alianza, PVEM, Morena, PT, ayer logró el respaldo del PAN a su posicionamiento de que se turnen los expedientes de los aspirantes a comisionados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Hay que decir que Colosio ha sido incansable en sus luchas y que quien lo minimice está equivocado porque el muchacho puede hacer mucho ruido en el Congreso local.

Lo dijo el martes 4 de diciembre que con la aprobación de la figura de Contralor Interno "le fallamos a la ciudadanía". Hizo la aclaración Colosio que no están en contra de un órgano de transparencia del Congreso como es la Contraloría Interna, sino del control que tendrán sobre él algunas bancadas, donde los más perjudicados serán los empleados del Congreso. Desde luego que con esa postura Colosio ya se ganó el aprecio de los más de 200 empleados del Congreso local.

Y lo importante del Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, es que sus diputados subieron a la tribuna a darle su respaldo sobre este tema de la transparencia. Subió Horacio Jonathán Tijerina, Mariela Saldívar y el propio Colosio a defender la postura y se sumaron a él otras bancadas como el PT, el PES y ahora el PAN.

Eso significa que cuando un diputado hace las cosas bien, consigue en automático el apoyo delos demás.

 Por lo pronto, hay que decirlo Luis Donaldo Colosio Riojas expresa su derecho a disentir de las demás bancadas y su liderazgo queda plasmado cuando logra apoyos de otras bancadas, inclusive de Acción Nacional.

En tres meses y días, el Coordinador de Movimiento Ciudadano ha avanzado mucho sin tener experiencia como diputado porque es la primera vez que ocupa un cargo de esta naturaleza.

Los negociadores del Congreso deben platicar con él, antes de que sea demasiado tarde y el muchacho se convierta en un auténtico dolor de cabeza para otras bancadas.