Editoriales

Cuidado con el poder de la mente

 La mente humana graba todo, palabras,pensamientos o actos positivos o negativos,basta con aceptarlos, y ello puede ser bueno o malo.?Un científico de Phoenix - Arizona quiso comprobar esa teoría, pero necesitaba unvoluntario que llegase a las últimas consecuencias. Consiguió en una penitenciaría, un condenado a morir en la silla eléctrica que sería ejecutado días después en St. Louis, Missouri donde existe la pena de muerte.Tras conseguir la anuencia de las autoridades, le propuso participar en un experimento científico: se le haría un pequeño corte en la muñeca, suficiente para gotear?su sangre hasta la última gota.

Si la sangre coagulase él podría sobrevivir, y sería conmutada su pena de muerte por cárcel. En caso contrario, fallecería por pérdida de sangre, o sea, una muerte sin?sufrimiento y sin dolor. El condenado aceptó, prefería eso a morir en la silla?eléctrica y podría sobrevivir.Lo colocaron en una cama alta, de hospital, y amarraron su cuerpo para que no pudiera moverse. Hicieron un pequeño corte superficial en su pulso, y abajo fue colocada una vasija de aluminio. Se le dijo que oiría su sangre gotear en la vasija.?Sin que él supiera, debajo de la cama había un frasco de suero con una válvula. Al cortar el pulso, fue abierta la válvula del frasco para que él creyese que era su sangre la que caía en la vasija.

En realidad, era el suero lo que goteaba. Cada diez minutos, sin que el condenado lo viera, el científico cerraba, un poco la válvula y el goteo disminuía levemente.El condenado creía que era su sangre la que estaba disminuyendo. Con el paso del tiempo fue perdiendo color, quedando cada vez más pálido, y cuando el científico cerró por completo la válvula, el condenado tuvo un paro cardíaco y murió, sin haber perdido sangre.

El científico comprobó así que la mente humana cumple, al pie de la letra, todo lo que le es enviado y aceptado por el individuo, sea positivo o negativo y que tal acción envuelve todo el organismo, sea en la parte orgánica o psíquica.

Esta historia es una alerta para que filtremos lo que enviamos a nuestra mente, pues ella no distingue lo real de la fantasía, lo cierto de lo equivocado, simplemente graba y cumple lo que le es enviado. Aunque no explica cómo fue que las autoridades aceptaron ese experimento que conllevaba un indulto al reo, hay señales de que se trata de un experimento real. Fantasía o realidad este relato nos lleva a concluir que debemos enviarnos a nosotros mismos señales de triunfo, pues quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de emprender un reto.