Local

Afirma Bronco que se han suspendido 16 de 52 pedreras

Tras las crí­ticas recibidas por parte los diputados locales, el Gobernador Jaime Rodrí­guez aseguró que luego de dos dí­as de inspecciones, se han suspendido 16 pedreras, de las 52 que operan en la entidad.

Agregó que tal como lo prometió, cerrará todas las pedreras para obligarlas a presentar planes de remediación a sus emisiones contaminantes, y sólo podrán abrir aquellas que cumplan las normas ambientales.
"Esperamos que de aquí­ a la semana que entra tengamos suspendidas las 52; todas serán suspendida; a todas se les dará una semana para que se defiendan conforme a derecho", dijo.
"Que nos presenten su plan de remediación, en base a ese plan de remediación les vamos a dar seis meses para que resuelvan porque tenemos que bajar la contaminación, las pedreras lo tienen que entender así­".

'Que se aguanten'
Y entrevistado sobre las quejas por desabasto de material ante el cierre simultáneo de las pedreras, el Gobernador pidió a los compradores que busquen a las que tienen productos en existencia, o que se aguanten.
"Que se aguanten", dijo.
"Esta es una decisión de Estado, la contaminación está dañando a miles de personas, no se va a detener el crecimiento de la Ciudad".