Espectáculos

Gina Rodríguez y Eugenio Derbez se unen para coproducir serie sobre acoso escolar

La plataforma audiovisual por internet Hulu ha adquirido la primera coproducción que el taquillero astro mexicano Eugenio Derbez comparte con la estrella de origen boricua Gina Rodrí­guez, que estará basada en una novela publicada por la productora Meg Medina, "Yaqui Delgado Wants to Kick Your Ass" (Yaqui Delgado quiere patearte el culo), cuya acción se desarrolla en Brooklyn, Nueva York, en una escuela multirracial.

Fue primero la compañí­a de Derbez en EEUU, 3Pas, que el mexicano comparte con Ben Odell, la que se interesó por los derechos del libro, dentro de su pacto con Universal TV para desarrollar nuevos proyectos, y dado el activismo de Gina Rodrí­guez contra el "Bullying", le propusieron una coproducción con la empresa de la actriz, I Can and I Will. La escritora y productora neoyorquina Dailyn Rodriguez se ocupará de la adaptación.

Publicada en español en EEUU como "Yaqui quiere darte una paliza", la obra de Meg Medina empieza cuando una mañana antes de ir a clase, una chica le dice a Piddy Sánchez que Yaqui Delgado, que va a su mismo centro de estudio, quiere darle una paliza. Piddy ni siquiera sabe quién es Yaqui, y mucho menos qué es lo que ha hecho para hacerla enfadar. Se dice que Yaqui piensa que Piddy es vanidosa, que se menea al caminar y que no es lo suficiente latina dada su piel blanca, sus buenas calificaciones y su falta de acento. Y Yaqui no bromea, así­ que mejor que Piddy se cuide su espalda. En un principio, Piddy está más preocupada por saber más sobre su padre al que nunca conoció y cómo equilibrar los cursos de honores y su trabajo de fin de semana en el salón de belleza de su barrio. Pero, a medida que el hostigamiento aumenta, el hecho de evitar a Yaqui y a su grupo empieza a ganar terreno y a ocupar un lugar importante en la vida de Piddy. ¿Existe alguna forma de que Piddy sobreviva sin aislarse o sin escapar?

La compañí­a de Derbez y Odell, 3Pas, vive una época dorada, que va mucho más allá de participar en los proyectos personales del cómico mexicano, ya que tiene ahora mismo otros proyectos en desarrollo con los canales generalistas NBC y ABC. El próximo estreno en la gran pantalla será "How to Be a Latin Lover", pero además trabajan en las pelí­culas "Ponce", el remake de una comedia francesa, "The Valet", ambas con Pantelion, el estudio que lanzó "No se aceptan devolucines" y pronto la citada "... Latin Lover", pero también la pelí­cula animada "Speedy González".

Por su parte, esta misma semana, Gina Rodrí­guez anunció un acuerdo con CBS a través de su compañí­a I Can And I Will Productions para desarollar una amplia gama de proyectos para plataformas de red, cable y televisión tradicional. Además, a través de una editorial -Simon & Schuster- propiedad de CBS, la actriz nativa de Chicago publicará a finales de este año un libro escrito por ella "I Can And I Will: Tools My Daddy Gave Me" (Puedo y lo conseguiré: Herramientas que me dio mi padre).