18/Apr/2024
Local

Será Ciudad Guadalupe sede del Quinto Festival de la Cerveza

Guadalupe.- Por tercer año consecutivo el Festival de la Cerveza Monterrey se llevará a cabo en la explanada del Estadio de Rayados BBVA Bancomer en Ciudad Guadalupe, será este 01 y 02 de junio cuando se realice la quinta edición de este festival y se espera la asistencia de  más de 25 mil personas.

 Durante estos días se contará con 65 expositores cerveceros de los cuales 38 son locales y 27 foráneos, quienes mostrarán más de 350 marcas; además del espectáculo de 35 bandas musicales tocando en vivo, entre ellas: Genitálica, Jonez, Búfalo Blanco, Makon Machine.

  Alberto Herrera Loaiza, Director General del Festival de la Cerveza, explicó que este tipo de eventos se realizan en lugares como Guadalajara, la Ciudad de México y Baja California. El objetivo es impulsar a microempresarios de la localidad, creando plataformas de  difusión para sus productos y por supuesto, la creación de nuevos empleos.

   “El costo de acceso al evento es de 200 pesos en preventa y de 250 el día del evento. El boleto incluye el acceso a los shows, un vaso conmemorativo y dos muestras de cerveza las cuales se pueden canjear en cualquiera de los módulos que están participando” puntualizó Herrera Loaiza.

  El Alcalde Francisco, reconoció que Ciudad Guadalupe es sede de eventos de trascendencia que impulsan el turismo local, nacional e internacional. Además hizo énfasis en que se trata de un evento de sana convivencia, para disfrutar de un concierto y conocer las diferentes marcas que se ofertarán.

   “Es una degustación artesanal de productos de la localidad, cien por ciento mexicanos, que nosotros podemos aprovechar durante este festival, como bien lo señalan es una oportunidad turística” mencionó el alcalde de Guadalupe.

  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Guadalupe, se sumarán a la seguridad privada que el evento tiene contemplando, además elementos de la Cruz Verde y de Protección Civil Guadalupe, estarán a cargo de salva guardar la integridad de los asistentes.

   “Nosotros tenemos un dispositivo no menor de 40 elementos iniciado el evento y que pueda ascender a los 120 aproximadamente, sobre todo la noche del viernes o la noche del sábado, que es cuando más afluencia puede tener”, preciso Cienfuegos Martínez.

  Durante la rueda de prensa se tuvo la presencia Alejandro Espinoza Eguía, Secretario del Ayuntamiento; Rodolfo Ayala, Director de Turismo de Ciudad Guadalupe y Víctor Manuel Soto Chávez, en representación de la Cervecería Albur.