Espectáculos

Julianna Margulies denuncia acoso sexual de Steven Seagal

Los Ángeles - Han pasado unas semanas desde que se desveló la oleada de acosos sexuales del productor Harvey Weinstein. A partir de entonces han surgido más escándalos como el de Kevin Spacey y Dustin Hoffman, y ahora se suma a la lista el actor Steven Seagal, pues la actriz Julianna Margulies, protagonista de The Good Wife, denunció que fue acosada por él cuando tenía 23 años.

De acuerdo al sitio emol.com, la ganadora del Globo de Oro relató en un programa radial que en ese entonces, una directora de casting le aseguró que el intérprete quería revisar una escena con ella en la habitación de su hotel.

El hecho sucedió en 1991, cuando ella apareció con un pequeño papel en Buscando justicia. “Cuando tenía 23 años, una directora de casting me dijo que Steven Seagal quería discutir conmigo una escena en su habitación de hotel a las diez de la noche”, relató la galardonada actriz.

“Yo vivía en Brooklyn y les dije que no podía ir, porque no tenía dinero ni para un taxi, y ella me dijo que no me preocupara, que me reembolsarían el dinero. Y allí me presenté. Llegué a las 10:40 horas, y ella no estaba en la habitación. Pero él sí”, reveló.

Al llegar al hotel, la actriz se encontró con que la directora de casting no estaba en el lugar y solo se encontraba Seagal, quien portaba un arma: “Él se aseguró de que yo la viera”, dijo y añadió que salió ilesa del lugar, pero casi entre gritos.

“Yo no había visto una pistola en toda mi vida. No sé cómo salí de ese hotel, encontré la salida, casi gritando”. Si bien dejó en claro que salió indemne, para ella se hizo evidente que Seagal tenía interés sexual en ella.

Tras relatar el hecho, Margulies sostuvo que también recibió una propuesta parecida de Harvey Weinstein, pero la experiencia con Steven Seagal le enseñó a no asistir a la habitación de hotel del productor cuando una mujer se lo propuso.