19/Apr/2024
Local

Prosigue Monterrey con su programa de entrega de cubre bocas

Monterrey.- A fin de reforzar las medidas sanitarias y de prevención establecidas por las autoridades de salud, el municipio de Monterrey ha distribuido, hasta el momento, poco más de 20 mil tapa-bocas de manera gratuita en diferentes colonias y puntos estratégicos de la ciudad.

 Así lo dio a conocer el Alcalde Adrián de la Garza Santos durante su visita en la colonia Hogares Ferrocarrileros, donde entregó casa por casa paquetes de limpieza y recipientes de gel antibacterial.

  “Es importante acatar, como ya lo han dicho las autoridades de salud, la obligatoriedad en el uso del tapa-bocas en la calle pues ya no los van a dejar subir al camión sin el tapa-bocas, así que aprovechen que los estamos entregando, que muchas mujeres de Monterrey nos están ayudando a hacerlos”, dijo.

 De la Garza Santos agregó que, desde hace varios días, personal del municipio se encuentra repartiendo en diferentes zonas de la ciudad cubre-bocas, debido a que ya es obligatorio su uso para abordar el transporte público.

 Además, anunció que, a partir de hoy jueves se estarán entregando en la parte baja del palacio municipal, estos aditamentos de prevención a quienes no cuenten con los cubre-bocas.

  “Nosotros seguimos trabajando en la parte del fortalecimiento, en la reactivación económica y apoyo a los regiomontanos, a los empresarios y comerciantes; en algunos días estaremos ampliando este programa con algunos proyectos que tiene la ciudad de Monterrey”, puntualizó.

 Resaltó que la entrega de estos apoyos que se encuentran dentro del Plan Emergente para combatir el Covid-19, continuará para llegar a más colonias y a ciudadanos que viven en situaciones precarias.

 El paquete de limpieza contiene una escoba, trapeador, recogedor, tina, cloro, pinol, jabón en polvo y jerga, así como un un litro de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol.

 En el lugar, visitó a dos de las mujeres “guerreras” que se encuentran confeccionando los cubre-bocas y que pertenecen al programa de empleo temporal.