25/Apr/2024
Local

El Huajuco en riesgo de colapso por falta de colectores de agua, drenaje, de basura y viales, dice Felipe de Jesús Cantú

Monterrey.- La zona de El Huajuco se encuentra en  un riesgo latente de colapso aseguró Felipe de Jesús Cantú, candidato por la alcaldía de Monterrey.

  En conferencia de prensa el candidato y ex alcalde de esta misma municipalidad cuestionó la falta de  planes de infraestructura por parte de la autoridad municipal que permitan un crecimiento ordenado

Cantú  mostró un documento donde aseguró haber expuesto la problemática a la autoridad, aplicando su derecho ciudadano, durante el periodo en que se realizó la consulta pública correspondiente al reglamento de Zonificación y Uso de Suelo.

“En ese crecimiento ha habido una serie de planes y programas pero además hay propuestas de modificación propuestos a la ciudadanía realmente con poca difusión. La propuesta que ha hecho el gobierno municipal actual es la de reformar el Artículo 38 respecto de la altura máxima de edificaciones, para que se puedan hacer edificios superiores en altura a los 32 metros que a la fecha se permiten para tenerlo ilimitado”, aseguró.

 Recalcó que a esta condición se suma la deforestación en áreas arborizadas, y  no se ha incrementado la red de drenaje pluvial y sanitario, o los colectores de agua, basura y viales que permitan un desarrollo total de la zona y que eviten los conflictos que se presentan como los embotellamientos en la Carretera Nacional.