Espectáculos

Detective Marciano iba a aparecer en Justice League

“Harry Lennix fingiendo ser un humano, hace un gran trabajo”. comentó Zack Snyder a sus seguidores mientras compartía un visionado de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (2016) en su casa esta misma semana. “Tiene esta relación con Lois que comenzó en ‘El hombre de acero’ que, de alguna manera, si haces un seguimiento de la misma, él entiende que hay un vínculo entre Lois y Clark, que descubre, por supuesto, que es Superman”.

Harry Lennix, intérprete al que hemos visto en ‘Matrix Reloaded’ (Lilly Wachowski, Lana Wachowski, 2003), ‘Ray’ (Taylor Hackford, 2004) y, sobre todo, en la serie ‘The Blacklist’ (Jon Bokenkamp), entró a formar parte del prácticamente desaparecido Universo Extendido DC como el general Swanwick desde el principio, en ‘El hombre de acero’ (Zack Snyder, 2013), repitió en ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ (Zack Snyder, 2016) y, hasta que el realizador tuvo que abandonar el proyecto que finalizó Joss Whedon, iba a darnos una gran sorpresa en ‘Liga de la Justicia’ (Zack Snyder, 2017).

La verdadera identidad que Snyder había preparado para Swanwick era la de Detective Marciano, personaje de DC con poderes similares a los de Superman a los que, además, se suma la teletransportación y la capacidad para modificar su aspecto físico. Su punto débil es el fuego.

Whedon no terminó de entender cómo, junto al kryptoniano, podía funcionar otro personaje tan descaradamente superior al resto por lo que, en última instancia, eliminó la aparición y revelación de Swanwick.

Tras los resultados de la película y la decisión de Warner de cambiar de rumbo, parece que Lennix tampoco se ha perdido mucho.