Nacional

Anuncia Theresa May que no suspenderá elecciones por atentado

A las once menos cuarto de la mañana del domingo, Theresa May ha comparecido en el atril callejero de Downing Street, que se emplea en las ocasiones solemnes.

Concluida la reunión del gabinete Cobra de emergencias, la primera ministra se ha dirigido al paí­s. Pero no ha sido ya la repetida declaración ritual de lamento, condena y solidaridad con las ví­ctimas. «Es tiempo de decir que suficiente es suficiente», afirmó enfática la primera ministra, que reconoció que tras tres ataques yihadistas en dos meses en suelo británico «las cosas ya no son como eran y deben cambiar».

Ha ratificado que las elecciones se seguirán celebrando en su fecha, el próximo jueves, y ha anunciado que la campaña electoral se reanudará mañana mismo, para no permitir que los islamistas perviertan la democracia británica y sus valores.

May ha sido el primer polí­tico relevante británico que desde que se produjo el ataque del Borough Market y el Puente de Londres ha dejado de referirse genéricamente al «terrorismo», para asumir directamente que se trata de ataques islamistas. «Los tres atentados no están conectados entre sí­, pero los une la ideologí­a islamista, que predica un odio sectario y ataca a nuestros valores». La premier explicó también que «hay una radicalización online y se copian unos a otros».