20/Aug/2019
Local

Capacitados los salvavidas de instalaciones acuáticas de Guadalupe

Guadalupe.- Más de 30 salvavidas concluyeron un curso de capacitación, con el fin de prestar el mejor servicio en materia de salvamento y primeros auxilios a quienes acudan a las áreas acuáticas de los parques del Municipio de Guadalupe en esta época de primavera.

  La alcaldesa Cristina Díaz informó que el objetivo es que, el personal de los parques que participan en la vigilancia de las albercas durante la época de primavera y la temporada vacacional que están por iniciar, estén preparados para actuar ante cualquier situación que se presente.

   “Estamos por iniciar esta temporada vacacional y queremos salir con saldo blanco, por ello se están capacitando y se están preparando para recibir en esta temporada que ya se aproxima, de primavera y verano, a las familias que vienen a disfrutar y pasar un día de campo en alegría con sus hijos. Y sobre todo decirles que aquí, nuestro equipo de salvavidas estará cuidándolos. Estarán atentos, cuidando sus vidas”, señaló la funcionaria municipal.

  La alcaldesa Cristina Díaz Salazar clausuró las actividades del curso de Salvamento, que tuvo actividades teóricas y prácticas en las instalaciones del Parque Tolteca.

  La Secretaría de Fomento Económico de Guadalupe, que dirige Adrián Fernández Garza en coordinación con la Dirección de Turismo a cargo de Jesús Soto organizaron el curso de Salvamento.

  En tanto la capacitación la impartió personal de Protección Civil de Guadalupe y Cruz Verde municipal, quienes reforzaron los conocimientos en primeros auxilios, rescate y reanimación cardiovascular (RCP) a los salvavidas de los parques municipales el Tolteca, Pipo y Benito Juárez.

  La Presidenta Municipal de Guadalupe añadió que la intención es que el área de las albercas sea segura para quienes vistan los centros recreativos, y que disfruten de un paseo por la naturaleza.

   “Los esperamos en nuestros parques que ya están listos para recibir a las familias y que disfruten un bonito día”, manifestó la Edil.

  El Municipio de Guadalupe abrirá las albercas en los parques municipales el próximo 23 de marzo.